Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reporta BCS solo un asalto a institución bancaria en el 2017

Entre enero y octubre del 2017 se ha reportado sólo un robo a institución bancaria

Reporta BCS solo un asalto a institución bancaria en el 2017

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del 2017 se ha reportado un asalto a institución bancaria en Baja California Sur (BCS). 


Cabe mencionar que BCS presenta focos rojos en la mayoría de los delitos que estudian, analizan y documentan diversas asociaciones civiles en la República mexicana, como el homicidio, violaciones, robos a casa habitación y extorsiones. 


Sin embargo, el robo a instituciones bancarias, así como el delito de secuestros, reportan estadísticas en “focos verdes”, según organismos como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 


De acuerdo con el organismo federal, en septiembre de este año se reportó el único asalto a institución bancaria que fue denunciado ante las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común de BCS. 


Entre enero y octubre de este año se ha documentado un caso de robo a institución bancaria, al igual que el mismo periodo del 2016. 


Cabe recordar que las cifras que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública se basa en el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que no abarca casos en los que no se haya interpuesto una querella.