Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Refuerzan operativos de seguridad por fiestas decembrinas en La Paz

Manejar en estado de ebriedad tendrá una multa cercana a los 5 mil 500 pesos

Refuerzan operativos de seguridad por fiestas decembrinas en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con la llegada de los días de mayor afluencia en centros y plazas comerciales, por el pago de aguinaldos y prestaciones, las autoridades intensificarán los operativos de seguridad por las fiestas decembrinas. 


Luego del arranque del Operativo Navidad 2017 “Trabajamos por ti y tu familia”, con más de 2 mil 600 elementos de las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno, se aceran los días de trabajo intenso para los agentes. 


Es por eso que el operativo se reforzará en las siguiente semanas para salvaguardar a los sudcalifornianos y a los visitantes durante las fiestas decembrinas, así los informó el comisario general de la Policía Estatal Preventiva, Víctor Beltrán Peña. 


Víctor Beltrán señaló que ante el incremento en la afluencia en zonas bancarias, hoteleras, de esparcimiento, fraccionamientos, centros comerciales y poblados, se reforzarán los operativos de seguridad y vigilancia a bordo de unidades radio patrullas, a fin de prevenir ilícitos y proteger a los ciudadanos y visitantes. 


Según datos de la Policía Municipal, las infracciones y faltas al reglamento que más se llegan a reportar durante esta época del año, tienen relación transgresiones al Bando de Policía y Buen Gobierno, es decir, desorden en vía pública. 


Las sanciones para quienes infringen el Bando de Policía y Buen Gobierno van desde multas, hasta detenciones en prisión preventiva. 


Por otra parte, el director de Vialidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), Julio Mendoza, comentó que ya se ha iniciado con los operativos de alcoholimetría en la ciudad capital. 


Cabe mencionar que durante el operativo de alcoholimetría de diciembre del 2016, según la corporación, de 974 conductores entrevistados, 174 fueron detectados con aliento alcohólico y 68 fueron sorprendidos en estado de ebriedad detrás del volante. 


Sobre este tema, Víctor Beltrán comentó que los puntos de revisión en las entradas y salidas de la ciudad de La Paz también se reforzarán, donde habrá especial sigilo en detectar a personas que conduzcan bajo los influjos del alcohol, para evitar accidentes automovilísticos. 


Cabe recordar que quienes sean detenidos por manejar en estado de ebriedad, pueden llegar a pagar una multa cercana a los 5 mil 500 pesos. 


Por último, el comisario de la Policía Estatal exhortó a la población para que atienda las indicaciones de las autoridades, para el Operativo Navideño culmine con un saldo blanco.