Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Red Autismo invita a la comunidad a participar en la 5ta edición de la Carrera con Colores

Es el primer evento del 2018 que tiene planeado realizar la fundación en su trabajo de recolectar fondos para sus programas y en marco de su 10mo aniversario

Red Autismo invita a la comunidad a participar en la 5ta edición de la Carrera con Colores

San José del Cabo, Baja California Sur.- Será el domingo 21 de enero, partiendo de la unidad deportiva Rodrigo Aragón en San José del Cabo, que en punto de las 8 de la mañana se realice la quinta edición de la Carrera con Colores 2018 “Los 5k más felices”, que para la Fundación Red Autismo, se ha vuelto tradición para iniciar el año con una actitud positiva y en familia, así como para recaudar fondos para los programas clínicos y educativos. 


“Es nuestro primer evento de 2018 y con el que comenzamos los festejos de los diez años de la asociación que actualmente tiene setenta y cinco niños en el programa clínico y de estos, dieciocho en el programa educativo INEVI”, expuso su presidenta, Lemonia Aretos. 


Compartió también que están por inaugurar un área de usos múltiples o academia funcional, en donde darán atención a adolescentes con autismo u otro trastorno del desarrollo y enfocados al área de independencia e instrumental, para que logren una vida independiente, por lo que invitan a la población a asistir a la carrera en la que en cada kilómetro y al final de la misma, los participantes reciben una explosión de polvo de colores. 


La quinta edición de la Carrera Con Colores, explicó la presidenta de la Fundación Red Autismo, está programada para que de 8 a 8:30 de la mañana se lleve a cabo una activación física, luego el banderazo de salida y tras recorrer los cinco kilómetros, realizar la explosión de colores final a las 10 de la mañana en la unidad deportiva, para después participar en un convivio familiar. 


Para los interesados, el costo de los boletos en preventa, hasta el 31 de diciembre, son de 350 pesos y en grupos de 10 personas o más de 300 pesos por cada participante; después de esta fecha, el precio será de 400 pesos adultos y con las mismas condiciones, en grupos, de 350; para niños de 5 a 12 años la preventa antes de que finalice el 2017 estará en 200 pesos y después en 250. 


Como en años anteriores, Aretos subrayó que la entrega de los kits se realizará un día antes del evento, el sábado 20 de enero de 10 de la mañana a 5 de la tarde en el Koral Center. Para mayor información puede contactar a Jesús Pedroza, al celular 624 147 19 90.