Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Rechazan usuarios probable aumento de tarifa al transporte público

“Lo que se necesita son unidades más nuevas y no un incremento” coindicen

Rechazan usuarios probable aumento de tarifa al transporte público

San José del Cabo, Baja California Sur.- Referente al estudio técnico realizado para determinar la factibilidad en el alza a la tarifa de transporte público en el municipio de Los Cabos, usuarios de este servicio rechazaron rotundamente una probable aprobación a dicho aumento, pues impactará sus bolsillos. 


Mediante un sondeo las voces ciudadanas coincidieron- entre otras cosas- en que, para plantear un incremento al costo del pasaje primeramente se debe mejor la calidad del servicio que se ofrece y crear normas que garantice la seguridad de los usuarios. 


Estas fueron las opiniones: 

Mayra, ama de casa: “Estoy en contra de aumenten la tarifa, muchos camiones ya ni sirven. Primero que metan unidades nuevas y hagan algo por realmente mejorar el servicio y después piensen en subir el costo del pasaje”. 


Claudia, empleada hotel: “Todos los días utilizó el transporte, un aumento afectaría me economía. Todavía hay cosas que deben hacer por mejorar el servicio”.

 

Ana, empleada, “Nos perjudicaría un nuevo aumento. Para trasladarnos a nuestros centros de trabajo tenemos que hacer uso del transporte, aparte de que tenemos hijos y ellos también lo utilizan, muchas veces tiene que tomar dos o tres camiones al día, lo que no sube es el sueldo” 


María de Lourdes, ama de casa: “Se entendería por el aumento al combustible pero deben analizarlo bien. El servicio no es bueno, faltan unidades nuevas y capacitar a choferes”. 


René, empleado: “No estoy de acuerdo, en primer lugar los camiones están en muy malas condiciones. Por mínimo que sea el aumento que pretenden nos afectaría, el servicio es malo”. 


Andrea Vázquez Pérez: “Que no le suban ya al precio del pasaje, se gana muy poco y vamos a batallar más para poder pagar. Primero que cambien los camiones y que los choferes no vayan hablando por su celular. Sería un abuso un aumento”.