Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realiza el Pentathlon su ceremonia de fin de cursos y asensos a su personal

• Se reúnen 210 elementos del Pentathlón para celebrar este evento.

Realiza el Pentathlon su ceremonia de fin de cursos y asensos a su personal

La Paz, Baja California Sur.-El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario celebro en sus instalaciones una magna ceremonia con la presencia de 210 elementos de quienes forman sus filas en las diferentes Secciones de La Paz en los parques del Proyecto Vivir en Paz – Pentathlón y de Su Cuartel General, al finalizar sus Cursos que estuvieron enmarcados en las actividades de 2017.

 

Así finalizo el Curso Básico de Formación del Carácter, de la Escuela de Cadetes,  Grupo Menor, Cadetes de 1era Modulo 1, Cadetes de 1era Modulo 2, a la vez de los ascensos a Cadete de Infantería, Cabo de Infantería y Sargento Segundo de Infantería.

 

Dentro de la estructura del Pentathlón, la finalización de cursos tiene el objetivo de que en sus integrantes se fomente la permanencia de grupo, enaltecer nuestros símbolos patrios, integrar compromiso y servicio de labor social, a la vez de que la disciplina, la activación física, la interacción de habilidades y talentos, la enseñanza de valores y el trabajo en equipo le darán las herramientas adecuadas a los nuevos cadetes para ir desarrollándose en la forma adecuada a sus labores cotidianas con el sentido de destacar y dejar una huella permanente en su vida.

 

Al exponer los motivo de la ceremonia El Comandante Víctor Murillo exhorto a los nuevos cadetes a continuar con la ruta trazada de honor, lealtad, orden y sobre todo los valores que se les han enseñado para distinguir del bien del mal, el ser firmes al decir no si algo puede afectar a su entorno, a su integridad, a su familia.

 

El gimnasio principal del Pentathlón estuvo prácticamente abarrotado ya que las sillas para los invitados fueron insuficientes, en la que en este escenario el toque de los tambores y cornetas con su estruendo le dieron un toque especial, en la que los nuevos cadetes entusiasmados recibieron de mano de sus instructores la patente que los acredita a Nivel Nacional dentro del Pentathlón.

 

Una vez culminada la ceremonia se dieron las felicitaciones de parte del Estado Mayor a todos los presentes para que estas fiestas decembrinas estén rodeadas de amor y felicidad, que se dé un vistazo atrás para corregir las fallas para que la armonía sea un punto principal en sus hogares. Realizando a la vez su tradicional posada con entrega de dulces, rompiendo las piñatas y rifa de regalos. Externando que el inicio de actividades está contemplado para el 21 de enero de 2018.

 

El presídium de honor estuvo integrado por el Comandante Fundador del Pentathlón de Baja California Sur Luis Armando Camalich Lagarda, Comandante Fundador Ing. Ángel Fragoso López, la Directora del Pentathlón Femenil 1er Oficial Susana Martínez Manríquez, Director de los Cursos 1er Oficial Ulises Murillo Estrada y el Comandante actual del Pentathlón Víctor Andrés Murillo Estrada.