Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Proyectamos crecimiento del 15% para la UABCS en 2018: Rector

 Actualmente tiene 7 mil 36 estudiantes y busca diversificar su oferta educativa

Proyectamos crecimiento del 15% para la UABCS en 2018: Rector

La Paz, Baja California Sur.- El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez,  reveló que la máxima casa de estudios de la entidad crecerá un 15 por ciento en el año 2018, debido a los trabajos enfocados en la diversificación de la oferta educativa en vinculación con la sociedad y el sector privado para una mayor generación de empleos.


El directivo expuso que la institución cuenta con una matrícula de 7 mil 36 estudiantes, de los cuales solamente un 3 por ciento se encuentran en las nuevas carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), no obstante dijo que el crecimiento de estas ha sido importante durante el presente año, principalmente en La Paz y Los Cabos en materia de servicios turísticos.


“Al día de hoy sí tenemos el TSU en evaluación de proyectos, también contamos con el programa ya está funcionando, servicios turísticos en Los Cabos, también en La Paz y Ciudad Insurgentes […] sobre todo en Los Cabos, donde ha tenido una demanda sumamente importante, más de 30 aspirantes lo que para un TSU es altamente relevante”, dijo Cruz Chávez.

Proyectamos crecimiento del 15% para la UABCS en 2018: Rector

“Hay replanteamiento de oferta educativa en Loreto y Ciudad Insurgentes […] hay un crecimiento de a UABCS y este dependerá sobre todo de la demanda y los estudios de pertinencia educativa que el norte del estado tenga en materia de las vocaciones y desarrollos del sector privados, sobre todo estaremos en función de esa demanda” , agregó el rector.


Finalmente dijo estar en total coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para resguardar los espacios universitarios ante la reciente problemática de seguridad pública, por lo que dijo que hasta el momento ha contado con apoyo para garantizar el bienestar de los estudiantes.


“La UABCS es un espacio sumamente vulnerable por ser un espacio abierto, pero eso nos ocupa más, hemos tenido fortuna de contar con sensibilidad política de autoridades federales, como estatales y municipales”, finalizó.