Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Protección Civil pide no disparar al aire en fiestas de Año Nuevo 

La ley prohíbe estrictamente realizar disparos al aire, aunque se trate de un tema cultural

Protección Civil pide no disparar al aire en fiestas de Año Nuevo 

La Paz, Baja California Sur.- Como cada año Protección Civi del Gobierno del Estado, advirtió del peligro que representa el disparar armas de fuego al aire como forma de celebrar las fiestas del Año Nuevo.


Al hablar en exclusiva para Diario El Independiente el subsecretario Carlos Godínez León, indicó que la ley prohíbe estrictamente realizar disparos al aire, aunque se trate de un tema cultural.


Carlos Alfredo Godínez León subsecretario protección civil del gobierno del estado Está prohibido disparar, no es un tema de recomendación, simple y sencillamente está en la ley, una cuestión es lo cultural y lo tradicional, pero la ley no permite hacer uso de armas de fuego. 


"Es mucho el riesgo que se corre cuando se dispara, pues una bala perdida puede hacer mucho daño, protección civil hará una vigilancia de sobremanera con esta cuestión, para detectar alguna persona que realice disparos al aire".


Por otra parte, indicó que continúa la supervisión de la venta de pirotecnia, aunque han sido muy constantes en advertir a la población sobre la manipulación de explosivos "hemos hecho un llamado a la población para que se abstengan de utilizarlos, aunque los compren dentro de la ley, hacemos un llamado a la población por los lamentables hechos que serán siempre se juega con la pirotecnia" dijo.


Informó que hará el momento, no se han registrado graves percances por el uso de cohetes o vengalas; únicamente se registró el posible incendio de una palapa pero no se tiene determinada la causa, de igual modo se tuvo conocimiento de un niño lesionado en el rostro por un cohete que no alcanzó a soltar en un municipio del norte del estado.


"En términos generales no se han registrado grandes detonaciones de cohetes, y creemos que esto se debe a que la gente ha escuchado nuestras peticiones, pues es un riesgo que no vale la pena pasar", expresó finalmente el también ex subsecretario de gobierno.