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Propietario de Hotel Zar debe pedir una disculpa pública, recomienda Emprhotur

martes 19 diciembre 2017 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Propietario de Hotel Zar debe pedir una disculpa pública, recomienda Emprhotur

El presidente de Emprhotur expone que el propietario del hotel Zar debe ofrecer una disculpa pública y despedir al responsable de acoso e invasión de intimidad a los huéspedes que grababa mientras estaban en el baño de las habitaciones de la empresa

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Eduardo Herrera, recomendó que el propietario del Hotel Zar ofrezca una disculpa pública a las personas que fueron víctimas de acoso en sus habitaciones. 


Luego de que una turista denunciara que los huéspedes del Hotel Zar, ubicado en la calle Abasolo, en la ciudad de La Paz, eran grabados y espiados en los baños de las habitaciones por un empleado del área de intendencia, Emprhotur manifestó su postura al respecto. 


Eduardo Herrera puntualizó que el hotel Zar no es parte de Emprhotur, por decisiones del propietario de la empresa. 


En ese contexto, el líder de la asociación expuso que lo recomendable es que el propietario de hotel Zar ofrezca una disculpa pública a las víctimas de acosos e invasión a su intimidad, y que despida al responsable de estos hechos. 


“Como propietarios no tenemos injerencia en el recurso humano, esto es un tema mal recurso humano que han contratado. Tiene que proceder a la acción legal y a despedir al empleado” dijo a este matutino.


“La recomendación es que el propietario se haga presente y que haga la disculpa pública por lo que su recurso humano genera en el interior de la empresa; si el propietario no da la cara es una decisión pero habrá repercusiones a su empresa”, declaró Herrera. 


Sobre si esta situación pudiese afectar a la imagen de La Paz como destino turístico, Eduardo Herrera aseguró que “de ninguna manera golpearía a la ciudad capital”, debido a que es un tema de una mala selección y entrenamiento en recursos humanos que perjudicará al hotel Zar en particular.