Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Proceso de depuración policial en el 2018 depende del Centro Estatal de Confianza: Secretario Mpal

“Como gobierno municipal estaremos muy atentos en cuanto a la petición que se nos haga para la evaluación de elementos” señaló el funcionario

Proceso de depuración policial en el 2018 depende del Centro Estatal de Confianza: Secretario Mpal

San José del Cabo, Baja California Sur.- Cuestionado respecto a que sí en el 2018 habrá de continuar el proceso de depuración para elementos de la policía municipal de Los Cabos, el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, precisó que dichas acciones serán determinadas por el Centro Estatal de Confianza (C3). 


Explicó, que para dicho proceso primeramente el C3 hace llegar al Ayuntamiento la convocatoria para que en determinada fecha los agentes realicen sus respectivas evaluaciones. Posterior a eso se hace la entrega de resultados y notificación de baja a elementos que no acreditan dichos exámenes. 


“Es un tema que no depende de nosotros como Ayuntamiento sino del Centro Estatal de Control y Confianza, a través de un listado ellos llaman a elementos que serán evaluados y estaremos a la espera de que pueda llegar una nueva solicitud de personas que vayan a evaluarse, estaremos atendiendo como gobierno municipal y como ha sido el compromiso del alcalde dentro del grupo de coordinación” dijo a Diario El Independiente.


González Rivera, enfatizó, que el proceso de depuración policial obedece al compromiso del alcalde Arturo de La Rosa Escalante, por contar con elementos confiables, estrategias y lineamiento en cuanto al tema de seguridad pública refiere. 


Se recuerda que tras el último proceso de depuración realizado en noviembre pasado, un total de 80 elementos de la policía municipal fueron dados de baja. Asimismo, a mediados de año de igual forma 56 agentes fueron separados de sus funciones al no aprobar los exámenes de control y confianza.