Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Presentan la “1er Carrera Municipal por la Inclusión”

· Se realizará este sábado a las 08:00 de la mañana, en las distancias desde los 150 metros hasta los 5 Kilómetros

Presentan  la “1er Carrera Municipal por la Inclusión”

La Paz, Baja California Sur.-El día de ayer por la mañana se llevó a cabo la presentación de la 1ra Cerrera Municipal por la inclusión denominada “Camina, Corre, Rueda” en las instalaciones del DIF Municipal de La Paz. Dicha carrera se realizará el próximo sábado 09 de diciembre donde la salida y meta serán en las instalaciones del CRIT.

 

Las categorías participantes serán Silla de Ruedas, en las distancias 5K y 3K, Ciegos y Débiles Visuales en las distancias de los 3K. El recorrido será por la calle Golfo de California, de calle Insurgentes a Playa Dulce, de la Colonia Benito Juárez.

 

Para los participantes de Discapacidad Intelectual en las distancias serán de 500 metros, Carrera Silla, Carreola 150 metros y la Discapacidad Auditiva en las distancia 500 metros Carrera.5k, iniciarán en el mismo punto.

 

Se premiará con medallas a todos los participantes que crucen la meta así como rifa de regalos sorpresas.

 

De acuerdo a la información dada a conocer por la Lic. Yazmin Bataz Carballo, Coordinadora Municipal para la inclusión de las Personas con Discapacidad y coordinadora de la carrera, señala que el motivo de la realización de esta carrera, es por el día Internacional de las Personas con discapacidad y que buscan dejarla fija para que cada año se realice, “En esta primera carrera que el H. Ayuntamiento de La Paz a través del Sistema DIF Municipal, en Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad y el Instituto Municipal del Deporte, hemos incluido a todas las modalidades, ya que en las carreras tradicionales solo invitan a participar a Sillas de Rueda, es por eso que estamos invitando a todos Los Clubes, Escuelas, Fundaciones, Asociaciones de Personas con discapacidad y público en general del Municipio de La Paz a que participen y se inscriban”.

 

Bataz Carballo, dijo que la inscripción no tiene costo es totalmente gratis y se encuentran abiertas, pudiéndose realizar en las oficinas de la Coordinación de inclusión ubicadas en Palacio Municipal y en el Instituto Municipal del Deporte.

 

Dicha presentación estuvo a cargo por la Lic. Yazmin Bataz Carballo, Coordinadora Municipal para la inclusión de las Personas con Discapacidad; acompañada del Profr. Oscar Aurelio González, Director del Sistema DIF Municipal; la Profra. Linda Larios, en representación del director general del Instituto Municipal del Deporte.