Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Prepara asociación carrera ciclista de reyes

• Dará inicio a las 7:00 de la mañana con la salida de la categoría infantil en una ruta corta, para después dar el banderazo a los corredores de las categorías libre, avanzados, veteranos 30, intermedios, 13-14 y máster 40, 50, todos de la rama varonil

Prepara asociación carrera ciclista de reyes

La Paz, Baja California Sur.- Conjuntamente la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, con el apoyo de la subdelegación de El Centenario, vienen preparando la primera carrera oficial del calendario 2018 programada para el próximo domingo 7 de enero, denominada “Rosca de Reyes”, misma que servirá como marco para la premiación a los campeones del serial 2017 de MTB.

 

La carrera que también cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte en La Paz, dará inicio a las 7:00 de la mañana con la salida de la categoría infantil en una ruta corta, para después dar el banderazo a los corredores de las categorías libre, avanzados, veteranos 30, intermedios, 13-14 y máster 40, 50, todos de la rama varonil.

 

En damas se tienen consideradas la libre, principiantes, recorriendo una vuelta a la pista por donde tradicionalmente se lleva a cabo la clásica de El Centenario, misma que es conocida por la mayoría de los ciclistas de esta capital.

 

Las inscripciones se podrán hacer en la tienda Veló Citi el sábado 06 de enero en un horario de las 15:00 a las 20:00 horas con un costo de 200 pesos adultos y 100 pesos los niños, considerándose el registro el domingo únicamente para corredores foráneos que asistan a esta competencia con el mismo costo, mientras que para los locales aumentará en 50 pesos.

 

Previamente, el lunes 1 de enero se realizará el 12vo. Paseo de inicio de año en la que podrán participar todos los ciclistas de manera recreativa, con el recorrido a la ruta clásica de 24 kilómetros con un tiempo estimado de 2 horas, contemplándose dos paradas para el reagrupamiento de los ciclistas, la primera en el mirador y la otra en cuadro, anunciando que habrá rifa de regalos entre todos los participantes que asistan a este tradicional recorrido.

 

De esta manera, la asociación estatal de ciclismo iniciará el programa de eventos considerados para el 2018 en lo que se refiere a carreras de montaña, mismas que serán alternadas con los eventos de ruta y pista, clasificatorios para la participación a las competencias convocadas por la Federación Mexicana de Ciclismo.