Noticias de BCS, México y el mundo.

Por temporada navideña, despliegan más de 200 policías federales en Los Cabos

07/12/2017 00:23 Por: Christian Gonzalez Por temporada navideña, despliegan más de 200 policías federales en Los Cabos

Elementos de las diferentes divisiones de la Policía Federal participan en las acciones de vigilancia y seguridad

San José del Cabo, Baja California Sur.- Con motivo de la temporada decembrina más de 200 elementos de la Policía Federal en sus diversas divisiones, fueron desplegados en el municipio de Los Cabos para la sobrevigilancia en carreteras y tramos de jurisdicción federal, así lo expresó el encargado de esta corporación en el municipio, Javier Ortega Maya. 


Señaló que dichas acciones forman parte del operativo “ Navidad Segura 2017”, que el día de ayer arrancó en coordinación con diversas corporaciones policiales, rescate, dependencias municipales fuerzas armadas. 


“Estaremos sumándonos al esfuerzo de todas las autoridades y todo el rubro municipal y estatal. Nuestro estado de fuerza es de doscientos ochenta y cinco elementos de fuerzas federales, caminos y Gendarmería” dijo. 


Ortega Maya, puntualizó que con dichas acciones -entre otras cosas- se busca reducir el índice de accidentes vehiculares en la presente temporada. “Vamos a agilizar el tránsito en carreteras, intentaremos no hacer algún tipo de filtros. Esperamos mantener la incidencia de accidentes a la baja durante este mes, reducir por lo menos en un veinte por ciento” anotó. 


Finalmente hizo un llamado a los automovilistas a extremar medidas de precaución a la hora de conducir, y respetar los señalamientos y límites de velocidad establecidos.” Que la convivencia sea sana y responsable, eviten manejar alcoholizados”.