Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por onceavo mes consecutivo incidencia delictiva de BCS en focos rojos

Según la estadística de noviembre, BCS reporta alertas rojas en 6 de las 8 incidencias delictivas que el Semáforo Delictivo analiza y documenta

Por onceavo mes consecutivo incidencia delictiva de BCS en focos rojos

La Paz, Baja California Sur.- Según la publicación más reciente de la asociación Semáforo Delictivo, Baja California Sur (BCS) aparece en focos rojos por onceavo mes consecutivo, por la incidencia que reporta en denuncias de diversos ilícitos. 


De acuerdo con la estadística del mes de noviembre, que publica el Semáforo Delictivo, de las 8 incidencias delictivas que estudia, analiza y recopila esta asociación, Baja California Sur presenta 6 focos rojos. 


Con 90 homicidios, 12 extorsiones, 131 robo a vehículos, 8 robos a negocios, 152 lesiones y 16 violaciones denunciadas en el mes de noviembre, la media península cerró el penúltimo mes del año en focos rojos. 


El robo a casa habitación aparece con una alerta amarilla, con 185 denuncias interpuestas en noviembre. Por otra parte, el delito de secuestro sigue siendo la única incidencia que aparece en focos verdes, al no haber reportes oficiales de este ilícito en la Procuraduría. 


La Paz es el municipio que reporta un mayor número de delitos en alertas por la alta incidencia, según el Semáforo Delictivo: homicidio, extorsión, robo a vehículo, robo a casa habitaci´´on, robo a negocios, lesiones y violación. 


Los Cabos es el segundo municipio con más problemas en materia de seguridad: homicidios, extorsiones, robo a vehículo, robo a casa habitación, lesiones y violaciones aparecen en alertas rojas y amarillas. 


Mulegé reporta problemáticas con homicidios, robo a vehículo, robo a casa y lesiones; Comondú registra focos rojos en homicidios y robo a vehículos, mientras que Loreto sólo tiene una alerta en robo a vehículo.