Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Por el delito de robo dan prisión preventiva a un sujeto

El ilícito tuvo lugar el día 03 del año en curso, en la colonia Jardines del Sol de esa ciudad, el  imputado  amenazó a la víctima con un arma para despojarla de su cartera.

Por el delito de robo dan prisión preventiva a un sujeto

Los Cabos, Baja California Sur.-  El miércoles 06,  se celebró en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Robo  y su  Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y establecer  medidas cautelares en contra de una persona del sexo masculino, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de robo con violencia por persona armada.

 

El ilícito tuvo lugar el día 03 del año en curso, en la colonia Jardines del Sol de esa ciudad, el  imputado  amenazó a la víctima con un arma para despojarla de su cartera.

 

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó la medida cautelar de prisión preventiva. Otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

La PGJE reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.