Michelle Valdez

Por 3era vez, narcocorridos estarán prohibidos en Carnaval La Paz 2018

13/12/2017 00:11 Por: Gilberto Santisteban Flores Por 3era vez, narcocorridos estarán prohibidos en Carnaval La Paz 2018

El director del Instituto Municipal de Cultura expuso que buscan crear un ambiente atractivo para las familias

La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Municipal de Cultura, Martín Villavicencio, confirmó que para el Carnaval de La Paz, edición 2018, también quedarán prohibidos los narcocorridos, al igual que en años pasados. 


El director expuso que el objetivo es que el enfoque del Carnaval de La Paz sea un atractivo para que las familias disfruten de la celebración, por lo que este año, asegura, se han enfocado en traer una cartelera digna para los sudcalifornianos, libre de narcocorridos. 


El funcionario comentó en una entrevista para Diario El Independiente que ya ha platicado con los sindicatos correspondientes, por lo que hay un acuerdo ratificado para evitar que se toquen narcocorridos durante los 6 días de celebración del Carnaval. 


“Ratificar a lo que presentamos hoy una cartelera digna de los sudcalifornianos. Este es un evento con un sesgo familiar, dándole la importancia a los niños con un templete digno para ellos, como lo merecen”, declaró Villavicencio. 


Esta sería la tercera ocasión en la que la administración de Armando Martínez Vega prohíbe a los narcocorridos en el Carnaval, esto debido al incremento de la violencia y delitos de alto impacto en la ciudad de La Paz. 


“Este año contaremos con más de 350 talentos del Estado, es en el mismo sentido habrá un mayor número de participación en los escenarios que habremos de instalar, siempre y cuando tengamos el visto bueno por la remodelación del Malecón”, compartió el director. 


Cabe recordar que la cartelera oficial del Carnaval 2018 fue presentada por autoridades del Ayuntamiento de La Paz. La celebración contará con las participaciones de artistas como Pepe Aguilar, Molotov, El Recodo e Intocable.