Noticias de BCS, México y el mundo.

Ponen en marcha modernización de semáforos en La Paz

martes 19 diciembre 2017 | Por: Redacción | La Paz Ponen en marcha modernización de semáforos en La Paz

Inversión de 6 millones de pesos para la primera etapa de semaforización. 1.2 millones para pintado de carriles en las principales vialidades

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 6 millones de pesos y la puesta en marcha de la primera etapa del Programa de Modernización de Semáforos, el Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, dio el banderazo inicial a la modernización de la red de semáforos inteligentes en la ciudad. 


Fue gracias a gestiones realizadas durante este año, que se logró la recuperación de algunos recursos, mismos que de acuerdo a una autoría vial realizada por organismos de la sociedad civil, se determinó su aplicaron en la adquisición de dispositivos viales de última generación, indicó el Alcalde de La Paz. 


Martínez Vega agregó, que a la par de la semaforización se estará realizando el pintado de líneas delimitadoras de carriles en las principales vialidades de la ciudad, cuyos trabajos iniciaron en ese acto, con la colocación del señalamiento horizontal a lo largo del Boulevard Miguel Pino Payas, así como el cruce peatonal en calle Santa Rosa. Lo anterior tendrá una inversión final de 1.2 millones de pesos. 


Subrayó, la importancia de contar con vialidades debidamente señalizadas, ya que esto transforma inmediatamente la forma de conducir ya que permite el manejo adecuado, al tiempo de brindar seguridad a los usuarios de la vía pública. 


Finalmente, Martínez Vega anunció que se están realizando las gestiones necesarias para que algunos recursos que no se ejercieron durante el presente año, sean destinados a la continuación del Programa de Modernización de Semáforos, pudiendo sumar otros seis semáforos más durante el primer trimestre del 2018.