Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Piden comerciantes a autoridades mejorar imagen urbana del Centro

Comerciantes señalan que es necesario mejorar la imagen urbana del Centro para contribuir en la reactivación económica de la zona

Piden comerciantes a autoridades mejorar imagen urbana del Centro

La Paz, Baja California Sur.- En entrevista para Diario El Independiente, Gilberto Romero representante de los comerciantes de la calle Madero, expuso que una de los principales factores que afecta a la vida económica del Centro, es la situación con la imagen urbana de la zona. 


El comerciante explicó que es necesario que se pinten guarniciones, se rehabiliten parques, se establezca un plan de decoración urbana, para contribuir a que el Centro de la ciudad de La Paz recobre su esplendor. 


“Hemos vivido una austeridad por la depresión económica: austeridad de gente, austeridad de recursos. Nosotros, como comerciantes, hemos tratado de acercarnos a algunos foros por parte del municipio, por parte del gobierno a efecto de levantar la voz en aras de que haya un arreglo en las fachadas” dijo el lider


Asimismo, en temas de materia de seguridad, algunos comerciantes de la zona se han unido a Gilberto Romero, y exponen que hace falta iluminación, así como vigilancia por la situación que hay con la violencia. 


“Hemos tratado a lo largo del año, de acercarnos a la autoridad competente para que por lo menos, para el cierre de este año, las personas que nos visiten puedan gozar de un paseo familiar en el Centro Histórico”, comentó Romero a este matutino. 


Por último, el líder de comerciantes mencionó la propuesta de fomentar las visitas para que las personas “entiendan y comprendan que el Centro Histórico es un lugar que vale la pena conocer y acercarse”, finalizó.