Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Persecución entre Marinos y sospechosos termina en choque; no hubo detenidos

Una mujer salió herida luego de que el vehículo de los sospechosos colisionara contra su auto

Persecución entre Marinos y sospechosos termina en choque; no hubo detenidos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante las primeras horas de ayer se registró una persecución a gran velocidad por las calles de Cabo San Lucas, donde la conductora de un automóvil, ajena a los hechos, salió herida tras ser chocada por el auto en el viajaban los sospechosos. El incidente no registró personas detenidas. 


Lo anterior se presentó cuando elementos de la Secretaria de Marina (Semar) que realizan patrullajes de vigilancia por diversas vialidades del nombrado puerto, marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil Honda, en color gris, debido a la forma sospecha en que circulaban haciendo caso omiso a las indicaciones del personal castrense, el conductor del auto compacto imprimió mayor velocidad con la intención de darse a la fuga, lo que desató la persecución por las calles del puerto. 


Tras el fallido intento de escape, el auto de los sospechosos colisionó contra un vehículo Nissan Sentra, color gris, cuya conductora salió herida. Unos segundos después, los individuos descendieron del vehículo y emprendieron la huida a pie evitando su captura. 


Toda vez que los hechos fueron reportados al sistema de emergencias 9-1-1, elementos policiacos y paramédicos se movilizaron al sitio siendo estos últimos quienes brindaron asistencia de primeros auxilios a la mujer y posteriormente la trasladaron a un hospital para su mayor atención. 


Posterior a eso, autoridades competentes arribaron al lugar para hacerse cargo de los hechos. Hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, no informaba referente al decomiso de armas o drogas.