Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Otorga IEE calidad de aspirante a candidatura independiente a 8 ciudadanos

4 de ellos van por presidencias municipales y otros 4 por diputaciones locales

Otorga IEE calidad de aspirante a candidatura independiente a 8 ciudadanos

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el conteo hecho por Diario El Independiente, a través de confirmación de contendientes, el Instituto Estatal Electoral (IEE) ha otorgado la calidad de aspirantes a candidaturas independientes a 8 ciudadanos. 


Según los casos confirmados por esta redacción, 4 de los documentos que avalan como aspirantes a candidaturas independientes se otorgaron a ciudadanos que buscan alcaldías en distintos municipios en Baja California Sur, mientras que otros 4 fueron concedidos a sudcalifornianos que van tras diputaciones locales. 


Víctor Martínez de Escobar, así como Edgar Vindo Vázquez Ibarra buscan la alcaldía de La Paz; Braulio Herrera Alanís va por la presidencia municipal de Loreto, mientras que Fernando Hoyos Aguilar fijó su objetivo electoral en dirigir el Ayuntamiento de Comondú. 


A través de una llamada telefónica, Olivia Beltrán confirmó que recibió la calidad de aspirante a candidatura independiente para la diputación por el distrito XV. 


El IEE, en días pasados, informó que Juan Francisco Aguirre Riveros, por el distrito II; Juan Carlos Costich, por el distrito XVI y Franco Adolfo Castro Álvarez, por el distrito XV, también alcanzaron la calidad de aspirantes a candidatura independiente. 


En el caso de los que buscan alguna presidencia municipal, deberán reunir alrededor de 6 mil firmas, mientras que los que van tras diputaciones locales, tendrán que recaudar cerca de mil firmas. 


Por medio de declaraciones, algunos de estos aspirantes han denunciado que “no hay suelo parejo” en la contienda electoral, puesto que el presupuesto que reciben para campaña, es radicalmente menor que el recurso que reciben candidatos de partidos políticos.