Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No hay denuncias por secuestro en el Ministerio Público: Álvaro de la Peña

El secretario explicó que hay diferencias entre los llamados “levantones” y los secuestros

No hay denuncias por secuestro en el Ministerio Público: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, negó que haya denuncias por secuestro o registros de víctimas en Baja California Sur (BCS), como se ha manifestado en redes sociales. 


Álvaro de la Peña solicitó que no se manejen especulaciones en torno a temas sensibles como lo es la inseguridad y la violencia, por lo que hizo un llamado para “no multiplicar” noticias falsas. 


“No podemos estar manejando especulaciones, que son meramente eso, porque en rede sociales mucha de la información no es verídica. Quiero hacer un llamado muy respetuoso, porque no están las situaciones en todo el país, pero en nuestro Estado tampoco, como para ser multiplicadores de lo negativo y más de cuestiones falsas” 


“Somos muy responsables en dar información oficial real, pero no en un tema de especulaciones. No tenemos esa información de secuestros, no hay personas que se hayan presentado ante la autoridad competente que es el Ministerio Público y los levantones son muy distintos a los secuestros, son cosas muy distintas”, declaró. 


El secretario aseguró que cada caso que se denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene una investigación correspondiente, sin embargo, también recalcó que hay una diferencia entre los llamados “levantones” y el termino de “secuestro”. 


“Los levantones se dan entre los sujetos que integran el crimen, que se andan buscando unos a otros. Lamentablemente sale totalmente de nuestro alcance. No se puede estar vigilando cada una de las calles, cada una de las colonias”, explicó.