Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No hay denuncias oficiales por “cobro de piso” en BCS, asegura Álvaro de la Peña

El secretario asegura que no hay datos oficiales ni registros en cámaras empresariales por extorsiones como el “cobro de piso”

No hay denuncias oficiales por “cobro de piso” en BCS, asegura Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que no hay denuncias oficiales en Baja California sur (BCS) por extorsiones como el cobro de piso. 


El secretario general de gobierno, en entrevista con diversos medios de comunicación, expuso que en reuniones con representantes y líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), no ha recibido denuncias de este tipo. 


Asimismo, Álvaro de la Peña señaló que revisará las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, adelanto que, hasta el momento, no hay datos oficiales sobre cobro de piso en ningún municipio de la entidad. 


“No tenemos denuncias que pueda darte el número exacto, ni siquiera por parte de la Coparmex me hicieron del conocimiento algún tema que haya pasado recientemente, no hay un dato oficial”, declaró. 


Cabe recordar que el funcionario explicó en entrevistas pasadas, que tampoco hay denuncias oficiales por el delito de secuestro en la media península, argumentando éste ilícito tiene condiciones jurídicas distintas a aquellos que se conocen como “levantones”.