Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No existen albergues para indigentes en La Paz: Armando Martínez

Dijo que se evalúa una propuesta para poder albergarlos en instalaciones municipales que quedan “vacías” en temporada vacacional

No existen albergues para indigentes en La Paz: Armando Martínez

La Paz, Baja California Sur.- No existe un albergue o espacio para atender a las personas en situación de calle, no obstante, en la temporada invernal que recién comienza, se atenderán de manera especial, según confirmó el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega.


Confirmó que no hay un marco legal específico para atender a estas personas, por lo que dijo necesario puntualizar este tema al interior de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la finalidad de definir “a quién le corresponde” dar cobijo a quienes no tienen hogar y deben subsistir en la vía pública.


Por otra parte, dijo que al personal del DIF se le ha manifestado la propuesta de que las instalaciones de Centros de Atención Infantil o las Casas de Día para adultos mayores, que por temporada vacacional se encuentran “solas”, puedan ser aprovechadas para resguardar a las personas sin hogar.


“Tenemos una dotación de cobijas y de colchones para llevarlos y que aunque sea en este tiempo en el que se aproveche que estos lugares estarán vació. Quiero aclarar que no está reglamentado pero por una cuestión humana lo tenemos que hacer”, insistió. 


Por otra parte, el alcalde dijo que sigue sobre la mesa una propuesta para crear un nuevo espacio para atención a indigentes en coordinación con otras instancias oficiales, no obstante, reconoció que esta no ha sido abordada por la Junta de Gobierno, que autoriza este tipo de mecanismos.


“Algo tenemos que hacer con estas personas y aunque no esté regulado los vamos a ayudar por humanidad”, finalizó el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega.