Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No afecta a Isaías González que disidentes “hagan berrinche”: CROC BCS

12 líderes estatales desconocieron al senador y anunciaron que buscarán un nuevo líder nacional con anuencia del PRI

No afecta a Isaías González que disidentes “hagan berrinche”: CROC BCS

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur (BCS), Esteban Vargas Juárez, minimizó el comunicado enviado por 17 organizaciones estatales en donde dijeron desconocer al senador Isaías González Cuevas como su dirigente nacional, por considerar que no defiende los intereses de los trabajadores.


El líder en la media península refirió que “esa bola de cabrones (sic)” pertenecen a un grupo disidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC, a quienes se les sustituyó de sus cargos debido a que se negaron a “rendir cuentas”, para instalar a nuevos líderes que fueran transparentes “como nosotros”, por lo cual se originó este “berrinche”.


“El senador Isaías González cuevas decidió llevar elecciones en 10 estados que te digo, esos estados que aparecen, fueron sustituidos […] son gente que se quieren apoderar ahí de las centrales como si fueran patrimonio familiar […] quisieron apoderarse de la CROC desconociendo a los verdaderos trabajadores y los líderes que ven por su bienestar”, declaró Esteban Vargas.


“Eso ya es viejo, no es la primera vez que hacen sus berrinches y todo eso, pero el verdadero Comité Ejecutivo Nacional que está  reconocido por el Secretario del Trabajo y Previsión Social es el que encabeza Isaías González Cuevas, ese es el legítimo y no hay más […] a nosotros no nos afecta, a ellos sí porque se les termina el tiempo estatutario”, agregó.


Medios nacionales dieron cuenta que la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), con presencia en una docena de entidades, desconoció al sudcaliforniano y senador priista Isaías González Cuevas como secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y buscará la elección de un nuevo secretario general ante el Congreso del Trabajo (CT).


“No vamos a dejar la CROC, insisto. Son 3 millones de trabajadores que están representados. Se reeligió en un congreso, en marzo de 2016, tras bambalinas, y ni siquiera los convocó. Es tiempo de que Isaías tome la decisión, sana, de retirarse”, indicaron los inconformes.


Denunciaron que ha destituido dirigencias sindicales imponiendo a sus incondicionales y perjudicando los derechos laborales de trabajadores de Puebla, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tamaulipas, Guerrero, Guanajuato y Nuevo León, entre otros.