Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Modelos de tallas grandes protestan en Times Square

Más de 20 modelos protestaron así en Nueva York contra las grandes marcas de ropa interior que no incluyen a mujeres de tallas grandes, con celulitis, estrías o la piel flácida

Modelos de tallas grandes protestan en Times Square

MÉXICO

Modelos de varias tallas y etnias demandaron su espacio en las pasarelas.

Para ello, salieron el sábado pasado en ropa interior a Times Square para luchar por la diversidad y acabar con los cánones clásicos de belleza.

 

Más de 20 modelos protestaron así en Nueva York contra las grandes marcas de ropa interior que no incluyen a mujeres de tallas grandes, con celulitis, estrías o la piel flácida.

Mujeres de diferentes culturas, tonos de piel, mujeres transgénero, mujeres de diferentes edades y orientación sexual, con la cara llena de maquillaje y algunas sin él, piernas enceradas o sin cera, veganas y carnívoras. ¡No hay discriminación! "

Así lo explicó la organizadora del desfile y modelo Khrystiana en su Instagram, plataforma en la que se pueden ver las imágenes de este evento reivindicativo.

 

Estas modelos, conforme a Revelist.com, pretenden demostrar que cualquier mujer puede ponerse ropa interior y mostrarse tal y como es.

#TheRealCatwalk (La pasarela real), como fue llamada en redes sociales, buscaba que las mujeres que se sientan mal con sus cuerpos al ver el espectáculo de Victoria's Secret encuentren otros referentes y abracen la diversidad.

Sí, hacía frío; sí, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y mostrarnos en un escaparate inolvidable. Queremos que todas las mujeres se sientan fortalecidas, fuertes, hermosas. Ningún medio de comunicación debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar”, escribió Khrystiana en la red social.

 

La maniquí explicó a Yahoo Lifestyle que las mujeres pensaron que sería "brillante" escenificar esta pasarela justo después del desfile de Victoria's Secret, un evento que en su opinión promueve un tipo de cuerpo poco realista e inalcanzable.

Esto es exactamente cuándo muchas de nosotras nos sentimos tan desanimadas con nuestros cuerpos y caras. Vemos a estas hermosas modelos y nos afectamos, a veces ni siquiera conscientemente, por el abrumador estándar de un tipo de belleza. Descuidar la representación de muchos otros tipos o ideales de belleza puede hacernos sentir poco atractivas, como si necesitáramos cambiar para parecernos más a esas chicas", añadió Khrystiana al medio estadunidense.

La positividad corporal para mí significa plena inclusividad; no se trata sólo de mujeres curvilíneas, sino de cada mujer: pequeña, atrevida, transgénero, mujeres en sillas de ruedas, todos los tonos de piel, en forma, delgadas, con pecas, mujeres con diversas discapacidades, TODAS merecen sentirse hermosas".

Varias modelos postearon su foto en Times Square con la intensión de que esta idea de inclusión llegue a más personas.