Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Microsoft lanza tutorial para programar páginas

#YoPuedoProgramar, Mi Página Web, está disponible en línea de forma gratuita; está dirigido a personas mayores de 15 años para que aprendan bases de HTML, JavaScript y CSS

Microsoft lanza tutorial para programar páginas

CIUDAD DE MÉXICO

La empresa Microsoft dio a conocer su nueva iniciativa #YoPuedoProgramar, Mi Página Web, con el fin de que jóvenes, maestros e instituciones aprendan a crear tecnología y no sólo la utilicen.

Durante la presentación de la iniciativa, el director global de Microsoft Filantropía, Leonardo Ortiz, dijo que en un mundo digitalizado se necesita preparar a los jóvenes, a fin de que tengan las habilidades digitales necesarias para ser exitosos en el futuro.

“No es suficiente saber usar la tecnología, sino que también hay que aprender a crear tecnología”, aseguró el directivo en un comunicado.

Te puede interesar: Microsoft Edge llega oficialmente a iOS y Android

Destacó que la cuarta revolución industrial exige a los jóvenes habilidades en computación, debido a que los avances tecnológicos como la inteligencia artificial, el big data y el Internet están creando nuevas oportunidades laborales que requieren de conocimiento digital.

“Cada vez que ocurre una revolución industrial, hay empleos que dejan de existir y hay otros que nacen, pero las sociedades que salen adelante son las adaptan más rápido al cambio", explicó Leonardo Ortiz.

La firma tecnológica refirió que el tutorial está disponible en línea de forma gratuita y está dirigido a personas mayores de 15 años para que aprendan las bases de HTML, JavaScript y CSS, y al mismo tiempo que aprenden código, cuenten con una página web como resultado tangible de su instrucción en programación.

Por otra parte, en el evento Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2017, Microsoft Corp junto con Qualcomm Chips, HP y Asus presentaron las primeras PC Always Connected, para ayudar a la transición hacia un cambio en la cultura del trabajo.

Las nuevas PC tienen las características completas del chipset Snapdragon de Qualcomm para trabajar con Windows 10, así como una nueva versión de Office 365, el hardware ha sido desarrollado en colaboración con HP y Asus, para llevar más allá de sus límites al trabajo que hasta ahora se puede hacer desde una PC.

El nuevo dispositivo transforma el trabajo de los consumidores debido a las ventajas que ofrece en comparación con otros productos en el mercado, como la constante conectividad del dispositivo, la cual es independiente del sitio en el que se encuentre el usuario.