Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Mi lealtad partidista no “riñe” con mi amistad con Meade: Carlos Mendoza

Sin llamar por su nombre al precandidato Ricardo Anaya Cortés, el gobernador dijo que “el mejor presidente” será el candidato que “ponga” el PAN

Mi lealtad partidista no “riñe” con mi amistad con Meade: Carlos Mendoza

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo que su amistad “de toda la vida” con el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, no “riñe” con su lealtad al Partido Acción Nacional (PAN).


En entrevista para medios de comunicación dijo que se mantendrá fiel al blanquiazul, organización política que le dio la oportunidad de convertirse en funcionario estatal, senador de la república y gobernador constitucional de la entidad y aseguró que no por ello dejará de ser amigo del exsecretario de Hacienda y Crédito Público.


“Por supuesto, por supuesto, no riñe una cosa con la otra, yo mantendré mi lealtad con el partido al que yo represento y el partido que me dio esta gran oportunidad y mantendré mi amistad  con el que ha sido mi amigo toda la vida, que es ahora candidato del PRI”, dijo Carlos Mendoza.


Sin mencionar por su nombre a Ricardo Anaya, precandidato de la alianza del PAN con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Mendoza Davis aseguró que el “mejor presidente” será “el que va a meter el Partido Acción Nacional (sic)”.


Respecto de los posibles cambios en su gabinete debido al proceso electoral 2018 prefirió no opinar ante medios de comunicación.


“Ya se enterarán en próximas fechas si es que hubo y si no hubo también se van a enterar”, dijo brevemente a pregunta de este reportero.


Finalmente se dio el tiempo para descalificar la posibilidad de una amnistía para narcotraficantes que en recientes fechas ha mencionado Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


“No, me parece insensato e irracional, totalmente muy mal”, dijo brevemente Carlos Mendoza Davis.