Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Marinos toman mandos del Cereso de La Paz y Los Cabos así como del C4

Ya operan la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de La Paz

Marinos toman mandos del Cereso de La Paz y Los Cabos así como del C4

La Paz, Baja California Sur.- A partir de este lunes 4 de diciembre altos mandos de la Marina Armada de México tomaron los mandos del C4, así como del Cereso de La Paz y de Los Cabos.


Estás acciones se suman a las que ya se habían hecho en días pasado cuando otros elementos de la Marina tomaron los mandos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de La Paz para posterior dar de baja a 65 elementos municipales y tentativamente otros 40 elementos ministeriales por no pasar los exámenes de control y confianza.


Aún no se han confirmado quienes serán los personajes que lleguen a estos puestos de seguridad.


El objetivo de estos cambios es reforzar los trabajos que ha venido haciendo la Marina Armada de México en colaboración con la Sedena y la gendarmería para recuperar la tranquilidad que caracterizaba a Baja California Sur (BCS).


El Secretario general de Gobierno de la entidad, Alvaro De la Peña Angulo, en una entrevista con Diario El Independiente había aseverado que las áreas de seguridad no se militarizarían, sin embargo estas acciones confirman lo contrario. 


Cabe mencionar que este sábado  02 de diciembre fueron acribillados 3 elementos de seguridad mientras realizaban sus jornadas de vigilancia en el malecón de La Paz, siendo esta la cuarta ocasión que atentan contra elementos policiacos