Michelle Valdez

Los Cabos planea certificar 8 playas más en 2018

hace 6 meses Por: Pamela Padilla Soto Los Cabos planea certificar 8 playas más en 2018

Juan Adolfo Orcí, jefe de Zofemat en Los Cabos, dijo van en buen camino para lograr más banderas azules y contar con un total de 15 en el municipio. Auditores visitaron las playas con certificación.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Fue la semana pasada que personal de Blue Flag visitó el municipio, con la finalidad de hacer auditoría en las siete playas certificadas que tiene el municipio e iniciar el trámite en ocho más que en el 2018 pretenden obtener este galardón internacional, así lo reveló a El Independiente, Juan Adolfo Orcí Martínez, jefe de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos. 


Si bien no pudo revelar el nombre de las ocho playas que junto con empresarios de Cabo San Lucas, se tienen contempladas para obtener la bandera azul, compartió que todas están ubicadas básicamente en lo que es el área del Médano, donde los concesionarios están dispuestos a poner la infraestructura con que necesitan cumplir y el municipio sólo encargarse del pago de 115 mil pesos de inscripción y recertificación que cuesta cada una. 


“Estoy seguro que vamos a llegar a las ocho sin ningún problema, tenemos que contratar más salvavidas y más contratación de personal de limpieza, entre otros, es inminente, porque entre más playas tengamos certificadas, debemos tener más limpieza y es parte de los criterios el tener gente de planta”, refirió. 

Los Cabos planea certificar 8 playas más en 2018

Orcí Martínez informó que los auditores que vinieron a Los Cabos a realizar una visita control sobre los 33 criterios en Acapulquito, Palmilla, Chileno, Santa María, Las Viudas, Hacienda Encantada y La Empacadora, aprobaron con una calificación sobre el 90 por ciento a estas siete playas, las cuáles a pesar de la afectación que les provocó la tormenta tropical Lidia, hoy cumplen con la calidad de agua, infraestructura y documentación necesaria. 


En lo que corresponde a la descentralización de Zofemat Los Cabos, su titular manifestó que se encuentran en un 99.9 por ciento de lograrlo, pero decidieron resolver un detalle sobre una situación administrativa, con la intención de que entre sin ningún problema a Cabildo y reciba la aprobación del pleno para comenzar de lleno a trabajar en el 2018 como órgano descentralizado. los cab