Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Logra PGJE que juez vincule a proceso a imputado por lesiones y daños en La Paz

El 02 de octubre del año en curso, el imputado agredió a la víctima y le provocó lesiones, también rompió cristales de su vehículo

Logra PGJE que juez vincule a proceso a imputado por lesiones y daños en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles, se celebró en Centro de Justicia Penal La Paz, la audiencia inicial de Imputación y Vinculación a Proceso, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Delitos Diversos y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medidas cautelares, en contra de una persona del sexo masculino por un hecho que la Ley señala como delito de lesiones y daños. 


El 02 de octubre del año en curso, el imputado agredió a la víctima y le provocó lesiones, también rompió cristales de su vehículo. 


Por tal motivo, la Unidad de referencia inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron al Ministerio Público para solicitar la audiencia inicial, en la que se vinculó a proceso al imputado. 


En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a Proceso al imputado, decretó las medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima y a determinados lugares. Concedió dos meses para la investigación complementaria.