Michelle Valdez

Llama PC a ser conscientes y extremar precauciones durante festividades decembrina

02/12/2017 01:07 Por: Christian Gonzalez Llama PC a ser conscientes y extremar precauciones durante festividades decembrina

En los próximos días autoridades de los tres órdenes de gobierno pondrán en marcha el operativo “Navidad Segura”, cuyo principal objetivo es proteger, prevenir y salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía

San José del Cabo, Baja California Sur.- Teniendo como premisa fomentar el autocuidado para la reducción de riesgos de accidentes de cualquier tipo, el titular Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, hizo un llamado a la población a ser conscientes y extremar precauciones durante la temporada decembrina. 


Debido que en el mes de diciembre generalmente el flujo vehicular tiende a incrementar en un porcentaje considerable, pidió a los automovilistas circulen con mucha responsabilidad y eviten conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. 


Asimismo, instruyó a las familias a cualquier situación de riesgo de accidente como incendios, para ello recomendó no saturar las conexiones de la red eléctrica y mantener veladoras o fuentes de poder alejadas de arbolitos navideños. 


El director de Protección Civil, puntualizó, que en los próximos días autoridades de los tres órdenes de gobierno pondrán en marcha el operativo “Navidad Segura”, cuyo principal objetivo es proteger, prevenir y salvaguardar el patrimonio de la ciudadanía. 


“Las principales recomendaciones para esta época del año es que conduzcan con precaución, respeten los señalamientos, utilicen el cinturón de seguridad, en caso de salir fuera de la ciudad procuren revisar las condiciones mecánicas del vehículo. Sí salen del hogar tomen medidas de prevención como desconectar luces navideñas y evitar sobrecarga eléctrica. En los próximos días estaremos anunciando la fecha para el inicio del operativo Interinstitucional con motivo del periodo vacacional de diciembre”