Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ley de Seguridad Interior es un peligro para la sociedad: Coparmex BCS

El presidente de la Coparmex en BCS señaló que organismos internacionales de Derechos Humanos ya han expuesto el peligro que representaría dar un “poder omnipotente” a las fuerzas armadas

Ley de Seguridad Interior es un peligro para la sociedad: Coparmex BCS

La Paz, Baja California Sur.-En entrevista con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur (BCS), Miguel Ángel Ochoa Rascón, expuso que la Ley de Seguridad Interior podría representar un peligro para la sociedad. 


Ochoa Rascón concordó con la posición de la Coparmex a nivel nacional, al señalar una serie de inconsistencias que hay con la Ley de Seguridad Interior. 


El presidente de la Coparmex en BCS expuso que hay organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Organización de las Naciones Unidas que han detallado el peligro que representa dar un poder omnipotente a las fuerzas armadas. 


“Sí vemos peligro, más que nada por las inconsistencias que no van con el fin primordial de tener paz y seguridad en el país. Los organismos lo ven por la coyuntura e inconsistencias legales y constitucionales con la aprobación”, declaró  este matutino el Presidente. 


Por su parte, Amín Achondo, presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios, comentó que la Ley de Seguridad Interior debería ir con la mano de la Ley de Mando Mixto, sin embargo, la Cámara de Diputados “se echó para atrás” con esta última. 


“Parte de lo que se está haciendo es dar facultades al ejército porque las policías están débiles. La idea debería ser que el Ejército entre por momentos, mientras las policías se fortalecen, sin embargo, para esto se necesita de la Ley de Mando Mixto y la Cámara de Diputados se echó para atrás con ella”, explicó.