Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ley de Seguridad Interior era una necesidad real, asegura procurador

El procurador de justicia expuso que la Ley de Seguridad Interior era necesaria para dar un marco jurídico a la actuación de las Fuerzas Armadas

Ley de Seguridad Interior era una necesidad real, asegura procurador

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, asegura que la Ley de Seguridad Interior era una necesidad real para la República Mexicana. 


Según el procurador de Justicia del Estado, por el contexto de inseguridad y violencia que se viven en algunas entidades federativas de la República, era necesario contar con una legislación que avalara la actuación de la Fuerzas Armadas. 


De la Rosa Anaya expuso que la intervención de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha sido “invaluable”, en el combate contra la violencia que autoridades atribuyen al crimen organizado. 


“Es fundamental el hecho de que se haya aprobado, era una necesidad real, tangible, por lo que hemos vivido todos estos años y que no haya un ordenamiento jurídico, una legislación, que nos diera a las Fuerzas Armadas” indicó el procurador


“Ellos de forma invaluable, solidaria, subsidiaria, han venido apoyando a las autoridades de Seguridad Pública y Procuración de Justicia. Lo lamentable es que no se tenía una regulación en la que ellos pudieran entrar, a partir de qué momento cuando hay una debilidad institucional en alguna entidad federativa”, declaró. 


Cabe mencionar que organismos internacionales en materia de derechos humanos se han pronunciado en contra de la Ley de Seguridad Interior, puesto que esta reforma podría potencializar la vulneración de los derechos de los ciudadanos.