Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Le inician proceso a imputado por lesiones en La Paz

El 18 de diciembre del 2016, el imputado llegó a la casa de la  víctima y sin causa aparente la golpeó  causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días

Le inician proceso a imputado por lesiones en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El martes 05, se celebró  en Centro de Justicia Penal La Paz, la audiencia inicial de Imputación y Vinculación a Proceso, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Delitos Diversos y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medidas cautelares, en contra de una persona del sexo masculino por un hecho que la Ley señala como delito de lesiones y daños. 

 

El 18 de diciembre del 2016, el imputado llegó a la casa de la  víctima y sin causa aparente la golpeó  causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.


Por tal motivo, la Unidad de referencia inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron al Ministerio Público para solicitar la audiencia inicial, en la que se vinculó a proceso al imputado.

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a Proceso al imputado, decretó las medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima y a determinados lugares. Concedió dos meses para la investigación complementaria.