Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Le dieron prisión preventiva por el delito de lesiones

En audiencia inicial, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; fijó 5 meses para la investigación complementaria

Le dieron prisión preventiva por el delito de lesiones

Villa Alberto Alvarado Aramburo, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que con las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de lesiones calificadas, que presumiblemente cometió el 26 de noviembre del año en curso, en la colonia Benito Juárez en la población de Villa Alberto Alvarado Arámburo.  


En audiencia inicial, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; fijó 5 meses para la investigación complementaria. 


De acuerdo a las investigaciones, el pasado 26 de noviembre, el ahora imputado lesionó con un arma blanca a la víctima provocándole heridas punzo cortantes.


Una vez que fue puesto a disposición de la PGJE, la Unidad de Investigación y su Judicialización, ejerció acción penal en contra del ahora imputado por la comisión del delito de lesiones calificadas.


La PGJE refrendó su compromiso de investigación la comisión de delitos hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.