Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Juez vincula a proceso a imputado por robo en La Paz

El ilícito tuvo lugar el día 30 de noviembre del año en curso, el imputado se introdujo a un domicilio que se ubica en la colonia Centro y sustrajo diversos artículos

Juez vincula a proceso a imputado por robo en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el sábado  02,  se celebró en el Centro de Justicia Penal de La Paz, audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación de Delito de Robo, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de robo a lugar habitado.


El ilícito tuvo lugar el día 30 de noviembre del año en curso, el imputado se introdujo a un domicilio que se ubica en la colonia Centro y sustrajo diversos artículos. 

 

La parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente. 

 

En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al imputado, determinó medidas cautelares que le obligan a firma quincenal, le impiden salir de la ciudad y acercarse a ciertos lugares y personas. Otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de efectuar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.