Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Jornada de violencia en Los Cabos deja 2 ejecutados y 2 viviendas rafagueadas

El ahora occiso fue acribillado frente a las instalaciones de Seguridad Pública

Jornada de violencia en Los Cabos deja 2 ejecutados y 2 viviendas rafagueadas

San José del Cabo, Baja California Sur.- Dos personas muertas y dos viviendas atacadas a disparos fue el saldo de la jornada de violencia que se vivió el día de ayer en este municipio, lo que elevó a 8 la cifra de homicidios por arma de fuego en Los Cabos durante diciembre.



 La gélida y lluviosa mañana para habitantes de la josefina comunidad de La Playa, se vio interrumpida por los disparos en ráfaga que desconocidos realizaron contra una vivienda y una casa rodante. 


Los hechos ocasionaron una amplia movilización de policías y militares.



El predio donde se registró este acontecimiento está ubicado en las calles Marlín y Pez Vela. Aunque no se registraron personas heridas al interior de los inmuebles el conductor de un auto que pasaba muy cerca del lugar fue víctima de daño colateral al sufrir un rozón de bala. 


Se conoció que la lesión con que la resultó la persona no fue de gravedad.



Por la tarde, vecinos de la sanluqueña colonia El Arenal se vieron alarmados debido a los insistentes  disparos que sujetos no identificados realizaron en la calle Francisco J. Mujica. 


Tras las detonaciones una vivienda y un vehículo terminaron con múltiples orificios de bala, sin registrarse personas heridas.



Al filo de las ocho de la noche, sujetos armados abrieron fuego contra los ocupantes de una vagoneta de color blanco, la cual se desplazaba a muy poca distancia de las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, en la colonia Guaymitas.



A pesar de que las víctimas habrían intentado evadir la lluvia de plomo, fueron alcanzados por los proyectiles  quedando una de las personas sin vida en lugar mientras que la otra fue atendida por paramédicos y posteriormente trasladada a un hospital, quien más tarde fue declarada sin vida.



Los  acontecimientos desataron una amplia movilización de las corporaciones de seguridad pública, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, quién se encargó de realizar las diligencias pertinentes.