Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Invita INE a personas incapacitadas a tramitar credencial desde su domicilio

Quienes no puedan acudir a los módulos también pueden realizar el trámite desde sus hogares con la ayuda de un familiar o persona de confianza

Invita INE a personas incapacitadas a tramitar credencial desde su domicilio

La Paz, Baja California Sur.- Los ciudadanos que por cuestiones médicas o físicas no pueden acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) también pueden realizar trámites referentes a su credencial de elector desde su domicilio.


Con la ayuda de un familiar o una persona de confianza, dichos ciudadanos deben enviar un escrito al INE donde afirmen que les es imposible acudir a alguno de los módulos.


En el escrito deben indicar en qué lugar se encuentran, por ejemplo, un hospital, un asilo, una casa se reposo, un albergue o el domicilio de la persona, además de incluir un certificado médico donde se indique el tipo de discapacidad con el que cuenta.


El familiar o la persona de confianza es la encargada de gestionar el ingreso del personal del INE con el equipo informático necesario para realizar el trámite. Dicha persona sólo puede realizar un trámite por ciudadano.


Si el trámite es procedente, el personal del INE deberá acudir a realizarlo en un máximo de siete días hábiles a partir de que se haya realizado la solicitud, de acuerdo con el propio instituto.


Cabe recordar que en enero próximo vence el plazo para solicitar credenciales para quienes cumplen 18 años al día de la elección del primer domingo de julio próximo.