Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Invertirán 55 MDP en Academia Estatal de Seguridad Pública

El gobierno del Estado busca reinstalar la Academia Estatal para profesionalización de nuevos aspirantes a policía

Invertirán 55 MDP en Academia Estatal de Seguridad Pública

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que se invertirán más de 55 millones de pesos en la nueva Academia Estatal de Seguridad Pública. 


Con el objetivo de contar con una institución que se encargue de la preparación profesional de las personas que deseen servir a las corporaciones de seguridad pública, se construirá la nueva Academia Estatal. 


Álvaro de la Peña Angulo expuso que la construcción de esta instancia requerirá de una inversión de más de 55 millones de pesos, la cual exigirá altos estándares de preparación a los aspirantes que desean unirse a las corporaciones de seguridad. 

Invertirán 55 MDP en Academia Estatal de Seguridad Pública

Tras informar que a la llegada de la administración de Carlos Mendoza, la Academia Estatal de Policía se encontraba desmantelada, Álvaro de la Peña recalcó la importancia de poner en pie nuevamente a esta corporación. 


Cabe recordar que el secretario general de gobierno reconoció que los jóvenes no se muestran interesados en entrar a las filas de las corporaciones de seguridad, por lo que considera necesario fortalecer la preparación y capacidad de los elementos del Estado y Municipio, así como buscar medidas para invitar a nuevos aspirantes. 


La construcción de la Academia Estatal de Seguridad Pública contempla incrementar el tamaño del área de diversos espacios para profesionalización de cadetes, gimnasio deportivo, así como zonas de preparación física y campos de tiro.