Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Interesada la Canaco en reactivar economía del Centro de La Paz

El líder de la Canaco expuso que el Centro ya no es la zona dorada del comercio de La Paz, como lo solía ser, por lo que deben aplicarse nuevas estrategias para llevar más visitantes a ese sector

Interesada la Canaco en reactivar economía del Centro de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alberto Páez Lizárraga, aseguró que el gremio empresarial que representa está interesado en reactivar la economía en el Centro de la ciudad de La Paz. 


Páez Lizárraga expuso que el Centro de La Paz ya no registra el flujo de clientes potenciales como lo hacía hace algunas décadas atrás, por lo que es importante trazar nuevas estrategias para garantizar que las personas vean a esta zona de la ciudad capital, como un sector potencial de compras. 


“Si el Centro no presenta condiciones favorables de flujo de posibles compradores, yo creo que tenemos que buscar alternativas de llevar gente al Centro. Hemos abogado para que el Centro recobre la vida que tenía hace 15, 20 años, cuando tenía la zona libre” dijo el presidente


“Tenemos que entender que eso ya pasó y buscar alternativas para que el Centro recobre de nuevo ese flujo. Hemos insistido entre los comerciantes para que pongan su granito de arena. Tenemos que trabajar todos juntos”, declaró. 


El líder de la Cámara comentó que han apoyado remodelaciones de espacios públicos como el Jardín Velazco para fomentar la visita de personas al Centro de La Paz. 


“Que haya condiciones para que los turistas suban a esa parte del Centro para que además de disfrutarlo se beneficien”, compartió. 


Por último, Páez Lizárraga hizo hincapié en que para reactivar la economía en el Centro será necesaria la participación de los 3 niveles de gobierno y de los empresarios.