Noticias de BCS, México y el mundo.

Instituciones electorales invierten en partidos, no en la democracia: Aparicio Gallardo

26/12/2017 00:01 Por: Gilberto Santisteban Flores Instituciones electorales invierten en partidos, no en la democracia: Aparicio Gallardo

Armando Aparicio Gallardo expuso que la plataforma con la que reúnen firmas ciudadanas no es de la calidad óptima

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el aspirante a la Senaduría por Baja California Sur (BCS) vía independiente, Armando Aparicio Gallardo, acusó que las instituciones electorales invierten el recurso económico de los ciudadanos en los partidos políticos, no en la democracia. 


Armando Aparicio expuso que la calidad de la plataforma creada por el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene las condiciones óptimas para llevar a cabo el proceso de recolección de firmas que se le solicitan a cada aspirante a candidatura independiente. 


“El INE invierte en los partidos políticos y no pueden invertir en la democracia. Tenemos al INE y el IEE contando cada centavo que hemos usado, cuando nosotros gastamos de nuestro sueldo para el proceso” 


“Llevo 2 meses consumidos del tiempo que necesito para juntar las firmas, solamente que queda un mes. Ha crecido la red al estar en un movimiento como la Ola Independiente, no es un partido y no es una asociación”, declaró. 


Asimismo, el aspirante asegura que aunque estadísticas digan que el 7 por ciento de la población apoyará a candidatos independientes, las siglas de cualquier partido político garantizan la desconfianza ciudadana. 


“Nosotros no somos amenaza, somos solución. Hemos trabajado en favor de los ciudadanos. Estamos acostumbrados a buscar soluciones, estamos buscando y aprendiendo problemáticas de cada grupo de la sociedad” 


Cabe recordar que Armando Aparicio Gallardo debe reunir alrededor de 10 mil firmas para que el INE lo declare oficialmente un candidato vía independiente a la Senaduría de BCS.