Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia alianza Morena-PT-PES búsqueda de perfiles para Congreso federal

Aunque Morena ya anunció aspirantes a Senadurías, en el seno de la coalición esto puede cambiar, anunció Alfredo Porras Domínguez

Inicia alianza Morena-PT-PES búsqueda de perfiles para Congreso federal

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer miércoles iniciaron en la Ciudad de México las negociaciones entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) para designar a aspirantes a senadores y diputados federales, anunció Alfredo Porras Domínguez, integrante de la coordinación estatal del PT.


De acuerdo con Porras Domínguez, la inclusión del PES en la alianza llevará a una reconfiguración de los espacios a repartir, la cual tratarán que afecte lo menos posible a los acuerdos ya alcanzados.


El dirigente dijo en entrevista para Diario El Independiente que aunque Morena ya anunció a aspirantes a senadores, dicha lista puede cambiar en base a las negociaciones que ocurran dentro de la alianza electoral.


"Todos los partidos [habrán de negociar] y luego con la incorporación del PES, estos coordinadores ya son firmes por parte de Morena, pero habrá que ver los ajustes", dijo Porras Domínguez, durante una reunión de coordinadores de Morena y  comisionados del PT en la Ciudad de México.


En ese sentido, el diputado local Camino Torres Mejía dijo a El Independiente que en estos días se espera se den a conocer a los aspirantes de la alianza a diputados federales y senadores. 


Torres Mejia confió en que en lo local también se firme una coalición con Morena, aunque la ley establece como fecha límite para para dicha firma el 3 de enero próximo, cuando inician las precampañas.