Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Imponen tres años de prisión a imputado por delito de robo en Comondú

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito de robo a lugar cerrado, que tuvo lugar en un lote del Ejido Matancitas en el Municipio de Comondú

Imponen tres años de prisión a imputado por delito de robo en Comondú

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes 11, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia en Comondú, sentencia condenatoria de tres años de prisión y un día de multa, contra Juan ¨N¨; mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema Procesal Penal Acusatorio. 

 

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito de robo a lugar cerrado, que tuvo lugar en un lote del Ejido Matancitas en el Municipio de Comondú. De donde el imputado sustrajo 3 bidones conteniendo diésel.


Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el procedimiento abreviado, para hacer más ágil el asunto y decretar por el Juez la sanción.

 

Proporciona la PGJE los números telefónicos gratuitos 01-800-71-07-293 para que las personas que  así lo requieran, se comuniquen sin costo desde cualquier parte del estado y el 911 para emergencia.