Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Imparten curso “Teoría del caso” a personal a servidores públicos de la PGJE

Esto en Santa Rosalía

Imparten curso “Teoría del caso” a personal a servidores públicos de la PGJE

Santa Rosalia, Baja California Sur.- Con el objetivo de brindar herramientas y fortalecer conocimientos orientados a la especialización del personal en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,  del 11 al 15 de diciembre se impartió el curso “Teoría del Caso y Teoría del Delito” para personal operativo y administrativo de la Subprocuraduría Regional Zona Norte. 

 

La capacitación tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía y lo impartió Francisco Galván González, Especialista de la Academia de Ciencias de Sinaloa, con una duración de 30 horas. 

 

En esta actividad académica, agentes del Ministerio Público, peritos, policías de investigación, secretarios de acuerdo y personal administrativo, obtuvieron herramientas para desarrollar habilidades y así facilitar la conformación de una teoría del caso sólida y congruente en la procuración de justicia ante los tribunales bajo el contexto del Sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

 

Con estas acciones, se consolida la profesionalización de las y los servidores públicos de la Institución en beneficio de una procuración de justicia eficaz y eficiente, con pleno respeto a los derechos humanos.