Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hospital Salvatierra confirma que si hubo personas armadas en cuidados intensivos

•Acorde a esto, trabajadores del nosocomio se reunieron para organizarse, esperando que si no se cumple con la seguridad requerida irán a huelga.

Hospital Salvatierra confirma que si hubo personas armadas en cuidados intensivos





La Paz Baja California Sur.- Tras la alerta que se emitió el martes dentro del hospital Juan María Salvatierra en La Paz, donde al parecer dos hombres se introdujeron supuestamente con dos armas de fuego para buscar a un individuo y culminar un “trabajo”, el Director General del nosocomio René Urcadiz confirmó que efectivamente existieron estos dos hombres armados, pero se retiraron del sitio sin lograr el objetivo.


En rueda de prensa con medios locales, René Urcadiz manifestó que el incidente se presentó en el área de cuidados intensivos donde "Dos enfermeros no dejaron pasar a dos personas que portaban armas de fuego y que al preguntar por un paciente del lugar y que al no estar en terapia intensiva se retiraron" dijo a medios.



El Director aseguró estar al pendiente de todo lo que sucede en el hospital con todos los pacientes y que por supuesto, existe inquietud por los trabajadores, donde recalcó que esta situación no hay que politizarse, subrayando que el hospital no mentira sobre el tema.

Por otra parte, trabajadores médicos y de enfermería del propio hospital, se reunieron con el subdirector del nosocomio para solicitar las medidas de seguridad necesarias para ellos, donde señalaron que de no ser atendidas, se cuestionará la probabilidad de una próxima huelga.