Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Hijo de Secretario de Educación dice que no regresará dinero, “Me lo gané con mi trabajo” asegura

Ángel Jiménez Peñaloza afirmó que todo se trató de datos que no estaban actualizados y por ello su plaza aparecía en Loreto

Hijo de Secretario de Educación dice que no regresará dinero, “Me lo gané con mi trabajo” asegura

La Paz, Baja California Sur.- Ángel Jiménez Peñaloza, el hijo del secretario de Educación Pública acusado de tener una plaza en un lugar distinto a donde vive, afirmó que "de ninguna manera" regresará el dinero que se le pagó, ya que afirma que sí lo trabajó.


Entrevistado por los medios, Jiménez Peñaloza dijo que tuvo un interinato en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que este aparecía en el municipio de Loreto, a 400 kilómetros al norte de La Paz, debido a que los datos del mismo no estaban actualizados.


"Los interinato y las plazas se mueven por todo el estado", dijo Jiménez Peñaloza, quien confirmó que por 11 meses recibió 10 mil pesos mensuales por parte de la SEP.


Dijo que en total recibió durante esos meses 10 mil pesos mensuales adicionales por ser director del Gimnasio de Usos Múltiples en La Paz.


Afirmó que la plaza de la SEP que aparecía en Loreto se debió a cuestiones de la SEP federal, que es la encargada de hacer los cambios de localidad.


Jiménez Peñaloza dijo que no regresará el dinero que recibió por la plaza de Loreto. "Es un dinero que sí trabajé, por ningún motivo, es un dinero que se trabajó en los diferentes programas que tiene el instituto del deporte y como administrador de finanzas", sostuvo.


Entre sus actividades, afirmó Jiménez Peñaloza, estuvo el hacerse cargo del programa de atención a talentos en diferentes escuelas y en el Gimnasio de Usos Múltiples.


Sobre la remoción de la directora de finanzas y administración de la SEP, el hijo del secretario Héctor Jiménez Márquez se reservó comentarios y dijo que corresponde a la propia dependencia hablar del tema.


Finalmente, afirmó que en un par de días podría tener listo un informe de las actividades que realizó durante los 11 meses, mismo que se pondrá a disposición de los medios de comunicación.