Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hay trabajos de inteligencia para blancos específicos en BCS: Álvaro de la Peña

El secretario expuso que a medida que el sigilo de la investigación lo permita, las autoridades podrán dar a conocer información sobre capturas y trabajos de inteligencia

Hay trabajos de inteligencia para blancos específicos en BCS: Álvaro de la Peña

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, expuso en entrevista que hay investigaciones y trabajos de inteligencia para encontrar “blancos específicos” en Baja California Sur (BCS). 


El funcionario señaló que la información sobre estos trabajos coordinados con las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno, irá fluyendo en medida que el sigilo de la investigación lo permita. 


Sin embargo, en entrevista con diversos medios de comunicación, Álvaro de la Peña informó que hay trabajos de inteligencia para dar con “blancos específicos” en el Estado. 


“Hay blancos específicos, blancos nacionales y hay blancos que se tienen de referencia aquí en Baja California Sur. En tema de inteligencia, por supuesto que eso se tiene y no podemos ventilarlo por temas de que estaríamos entorpeciendo investigaciones que ya se tiene en curso” 


“Estén seguros que así como en este momento se dan a conocer los resultados de todas las corporaciones, en cuanto a detenciones y demás, así lo vamos a hacer en el momento”, declaró. 


Por otra parte, el secretario aseguró que están en contacto y al pendiente de las situaciones que puedan presentarse con empresarios, quienes han manifestado su preocupación ante el incremento de robos a negocios. 


“Tenemos un acercamiento muy constante con el sector empresarial de Los Cabos y de La Paz, en lo personal me reúno muy constantemente con ellos, con los presidentes de los distintos organismos y cámaras empresariales” dijo el Secretario


Hemos dejado muy en claro que primero que nada, ustedes sepan que muchos casos, no se ventilan porque no se denuncian y se tiene que hacer una investigación que, lejos de beneficiar a veces, se puede perjudicar esta investigación”, finalizó.