Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hay avances en investigación de homicidio de Silvestre de la Toba, asegura Procurador

El procurador expuso que hay 2 líneas de investigación en torno a los homicidios de Silvestre de la Toba y de su hijo

Hay avances en investigación de homicidio de Silvestre de la Toba, asegura Procurador

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que hay avances en las investigaciones por el homicidio del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, y de su hijo, Fernando de la Toba. 


El procurador expuso en conferencia de prensa, que hay avances en 2 líneas de investigación en torno a los homicidios de Silvestre de la Toba y de su hijo, hecho que se reportó el pasado lunes 20 de noviembre en la ciudad capital. 


Daniel de la Rosa comentó que una de las líneas de investigación está relacionada con las funciones que Silvestre de la Toba realizaba como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur. 


Asimismo, el procurador mencionó que la segunda línea de investigación está relacionada con el entorno personal del ombudsman, sin dar más detalles. 


A pesar de que la Procuraduría asegura que hay avances en las investigaciones, no se han revelado datos a la opinión pública, supuestamente, por el sigilo que las diligencias exigen. 


Cabe recordar que en el Senado de la República, legisladores solicitaron que la investigación en torno a los homicidios de Silvestre de la Toba y de Fernando de la Toba, fuera tomada por la Procuraduría General de la República (PGR).