Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hasta enero de 2018 definirá el PAN a sus precandidatos

A través de medios de comunicación se ha dado a conocer una lista de posibles candidatos de manera extraoficial, nada confirmado aun

Hasta enero de 2018 definirá el PAN a sus precandidatos

La Paz, Baja California Sur.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, aseguró que no se han abierto los procesos internos para la selección de candidatos para la elección del 2018, esto sucederá hasta “principios” del mes de enero, lo que deja ver que la información acerca de aspirantes que actualmente buscan un nuevo cargo continúa en calidad de extraoficial.


En entrevista para Diario El Independiente, Mares Aguilar reconoció algunas aspiraciones, entre ellas la del exsecretario de Desarrollo Social de Baja California Sur (BCS), José Luis Pérpuli Drew, quien recientemente presentó su renuncia ante el gobernador, Carlos Mendoza Davis, y expuso sus aspiraciones por una diputación local en el municipio de Loreto.


“Aún no tenemos procesos internos abiertos, no se ha lanzado aún alguna invitación ni convocatoria […] serán seguramente los primeros días del mes de enero donde se estarán haciendo estas convocatorias”, dijo Rigoberto Mares Aguilar.


“Es natural que personas que han tenido una exposición, un trabajo, como José Luis Pérpuli tengan aspiraciones, nosotros vemos bien que haya hecho manifestaciones y será en su momento ante los órganos internos del partido cuando se defina la situación”, agregó.


Esto indica que no se han confirmado aún los rumores que colocan como candidatos al Senado de la República por el PAN a Francisco Pelayo Covarrubias, alcalde de Comondú, en fórmula con la diputada local, María Guadalupe Saldaña Cisneros; además, a la diputada federal Jisela Paes Martínez como posible abanderada para contener por la alcaldía de La Paz.


Por otra parte dijo que todavía no hay “nada cerrado” en el PAN para extender la alianza “Por México al Frente”, que contempla al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano (MC); sin embargo, expuso que en estas pláticas también se ha incluido a su aliado en comicios pasados, el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), de índole local.


“Hemos mantenido un diálogo constante con el PRD, con MC también, con algunas otras fuerzas locales como el PRS y seguimos platicando acerca de la importancia de construir una opción para BCS. No tenemos aún nada cerrado pero estamos en esa labor”, finalizó.