Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Hasta el próximo año culminarán trabajos de rehabilitación en la Magisterial

Con esto quedarán rehabilitadas las tres supermanzanas y la zona turística de San José del Cabo, informó fonatur

Hasta el próximo año culminarán trabajos de rehabilitación en la Magisterial

San José del Cabo, Baja California Sur.- Acerca de los trabajos de rehabilitación de la colonia Magisterial, en San José del Cabo, Raoul Chollet Rochin, delegado de Fondo Nacional de Fomento al Turismo, si bien llevan un buen avance, no será hasta inicios del año 2018 que se puedan culminar.


“Vemos complicado terminar las obras para ahora para diciembre como se tenía contemplado, lo que si es cierto es que los frentes que se tienen abiertos actualmente si los vamos a concluir, pero habrá unas cuantas vialidades que vamos a pasar para el siguiente año terminar”, puntualizó.


En este sentido, Chollet Rochin recordó que las obras forman parte de un recurso por 220 millones de pesos, que comprende no sólo la rehabilitación de las líneas de agua potable, drenaje y pavimentos de las tres supermanzanas 8, 9 y 10, sino de toda la zona turística de San José del Cabo.


El delegado de Fonatur en Los Cabos, resaltó la importancia de las obras de rehabilitación de la colonia Magisterial, pues toda la tubería era de cemento asbesto, un material que ya había cumplido su vida útil y que constantemente provocada fugas, pues en muchas partes se encontraban colapsadas.


“Con esto nos quedarían posibilidades de que el ayuntamiento pueda ya recibirlas y nosotros como un ente en tema de fomento turístico, enfocarnos más en la zona turística y esa ya que se haga cargo el ayuntamiento, además facilita las cosas para quienes viven ahí, pues a veces les resulta complicado que algunos temas los tengan que ver con nosotros y unos con el ayuntamiento”, refirió.

Hasta el próximo año culminarán trabajos de rehabilitación en la Magisterial