Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hallan feto en cesto de basura de Soriana en San José del Cabo

• Los hechos ya son investigados por la PGJE

Hallan feto en cesto de basura de Soriana en San José del Cabo

San José del Cabo, Baja California Sur.- Consternación ha causado entre habitantes de este municipio el hallazgo de un feto humano en un cesto de basura que estaba dentro de una tienda de autoservicio de San José del Cabo. Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, han iniciado ya con las investigaciones. 


Según el reporte, fue en horas de la mañana de ayer cuando personal del área de limpieza de la tienda Soriana ubicada en la colonia San José Viejo, ingresó al baño de mujeres a realizar el aseo y fue así que se percató de este inhumano acontecimiento. 


Al confirmarse que el contenido de uno de los botes de basura se trataba del cuerpo de un bebé, inmediatamente se dio aviso a las autoridades acudiendo como primer respondiente elementos de la policía municipal y personal paramédico. 


Momentos después, en el lugar se presentaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes al concluir las diligencias ordenaron el levantamiento y traslado del feto a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde a través de la necropsia se conocería la edad gestacional del mismo. De igual forma, la PGJE inició la carpeta de averiguación correspondiente para dar con el responsable de este suceso.